Jugó poco, una lesión lo marginó del último encuentro, pero Federico Martínez mostró en un ratito que pinta su futuro con la camiseta de Rosario Central si mantiene el rendimiento. “Hablé poco con el Kily, y todavía no charle sobre las ideas que él tiene sino que me preguntó que quería yo y le manifesté mis ganas de volver y jugar, él me dijo que iba a buscar la gloria en Central y que cuando llegue a Rosario íbamos a charlar” dijo en “Juego de Pasiones” por LT8.
La sensación que dejó en el hincha fue muy satisfactoria y así lo siente:“Por suerte pude debutar de la mejor manera, es el mejor principio para lo que se viene. Me siento muy bien, la gente me recibió de maravillas y además tengo una persona que me maneja las redes de buena manera y me permite tener ese ida y vuelta con el hincha”.
En Uruguay mantuvo la línea de trabajo para la recuperación definitiva :“Estoy entrenando de lunes a sábado y yendo al gimnasio por la noche, dos veces voy al parque a correr, cuando se definió lo del Kily me comunique con el profe Colman, nos pusimos al día, me preguntó que estaba haciendo y consulté si tenía que agregar algo más, pero me dijo que siga haciendo lo mismo, si va todo bien la próxima semana voy a Rosario y me pondré a punto nuevamente”.
EL PARATE POR LESIÓN
“Quedé con mucha angustia y bronca, era mi segundo partido, había arrancado el segundo tiempo, tenía muchas ganas de jugar que me pase eso me dejó muy caliente, intenté seguir jugando pero desde el primer momento me di cuenta que estaba roto y cuando confirmé en la resonancia ya pensaba en recuperarme para volver a jugar y lamentablemente pasa esto y quedé enganchado” expresó sus sensaciones tras la lesión en el psoas ilíaco izquierdo.
El uruguayo confirmó la vuelta a Rosario: “Cuando llegué a Montevideo ya estaba recuperado, hacía dos meses me habían dado el alta ya que de arranque trabajé con una persona en Rosario. Lo importante fue que Central me dio el ok y aprovecho a estar con mi familia que es lo que te da aliento y aprovecho los espacios verdes que haya (en Rosario) estaba limitado. El lunes próximo volveré a Rosario”.
Mostró en la charla sus preferencias posicionales “A mí me gusta jugar por las bandas, ya sea por derecha o izquierda, un poco más por izquierda porque encaro más hacia el medio y tener el arco de frente para poder rematar, pero lo haré dónde me dice el técnico”.