La presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, anunció que esa fuerza política “iniciará conversaciones” con los integrantes de la oposición y el oficialismo con el propósito de “generar un acuerdo amplio” que permita “sacar a la economía del estancamiento y recuperar una senda de crecimiento“.
Al encabezar una reunión del Consejo Federal de esa fuerza política que se reunió en Rosario, la diputada nacional señaló que es necesario “dialogar” con los sectores de las dos coaliciones mayoritarias (el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) que comparten la “idea de un país inclusivo para sacar a la economía de su estancamiento y terminar con el empobrecimiento, lo que implica ante todo enfrentar decididamente a la inflación”.
De esta forma, el PS postergó una decisión en relación a la integración de un frente de Frentes junto con la UCR, el PRO y CREO para enfrentar al peronismo santafesino en las elecciones que se llevarán a cabo en 2023.
Fuentes partidarias indicaron además que en este cónclave “se expresaron todas las corrientes de pensamiento” que integran el socialismo, y en ese ámbito, Fein desatacó “las alternativas políticas disruptivas y progresistas” que están surgiendo en Latinoamérica.
“En Argentina no hay más margen para demoras. Necesitamos que el país salga de la situación que está atravesando. Tenemos que generar acuerdos, pero excluimos de esa posibilidad a quienes creen que el empobrecimiento no es un problema para resolver desde el Estado, quienes confían en el mérito individual como única respuesta y en las supuestas bondades del mercado, particularmente del financiero”, remarcó la legisladora.
Fein aclaró además que el Partido Socialista no puede coincidir con quienes “sostienen que se puede prescindir del crecimiento económico, la producción y la generación de empleo“, o con aquellos sectores que “reducen todo a una supuesta cuestión distributiva, ignorando la importancia de tener un Estado eficaz, y priorizan en cambio la construcción de un Estado asistencial y clientelar”.
Télam