Felipe Contepomi anunció este martes que dejará el rugby francés al final de temporada para regresar a Argentina. El ex capitán de los Pumas cerrará su vínculo con el Stade Français y volverá al país. Podría despedirse en el seleccionado argentino y retirarse en Newman.
“Es una decisión de vida: me vuelvo a Argentina”, declaró públicamente el medio scrum de 35 años. Cirujano ortopédico de profesión, Contepomi regresará al país para dedicarse a la medicina, aunque su retorno recién se concretará en diciembre de 2013.
Con más de 50 partidos internacionales disputados junto al seleccionado argentino de rugby, Contepomi es el máximo anotador histórico de los Pumas con 610 tantos convertidos, desplazando a Hugo Porta, quien registraba 590 puntos. Además, en 2006 sucedió a Agustín Pichot en la capitanía del conjunto nacional.
Antes de su retiro definitivo, el jugador de Stade Français espera poder jugar el Rugby Championship 2013 a partir de agosto, un torneo en el que Argentina participará por segunda vez, junto a las tres principales potencias del hemisferio sur: Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Además, podría continuar su actividad dentro del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) junto a Newman, club en el que se formó. Luego de su aparición en 1996 en el rugby argentino, el medio scrum fue transferido en 1999 a Bristol de Inglaterra, pasó por Leinster de Irlanda, y jugó en el Rugby Club Toulonnais de Francia.