Felipe Solá: “Es necesario un Mercosur fuerte”

Por Impulso

Así se refirió el canciller argentino ante empresarios de casi 30 entidades vinculadas al sector agroindustrial.

El canciller Felipe Solá afirmó ante empresarios que es necesario “un Mercosur fuerte, a la par de defender la producción y el trabajo nacional”.

Solá participó este martes de una teleconferencia con representantes de casi 30 entidades vinculadas al sector agroindustrial argentino, en la que volvió a ratificar la decisión del gobierno nacional de “fortalecer la integración regional” a través del Mercosur.

El canciller dijo que es necesario “un Mercosur fuerte”, al tiempo que manifestó la intención de “relanzar negociaciones con mercados claves como Canadá, Colombia, Centroamérica y Vietnam”, entre otros.

Por el sector empresarial fueron de la partida en la reunión, entre otras entidades, directivos de CIARA, CONINAGRO, FAA, CRA, la Federación Argentina de la Industria Molinera, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las Bolsas de Cereales y Comercio de Bahía Blanca, Rosario, Entre Ríos y Santa Fe, la Cámara de Industriales Arroceros y la Mesa Nacional de Carnes.

La Cancillería afirmó que seguirá “trabajando con las entidades en el análisis de impacto económico de cada negociación”. También buscará el modo de optimizar, con la participación de todos los sectores, la agenda intra- Mercosur para la armonización de las reglas sanitarias y comerciales y a los fines de mejorar la infraestructura para exportar.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman