El canciller Felipe Solá recibió al futuro ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, en una primera señal de acercamiento de la Casa Rosada a la futura administración de Luis Lacalle Pou, con miras a una próxima visita oficial del presidente Alberto Fernández al país vecino.
Solá y Talvi mantuvieron un encuentro a solas y compartieron un posterior almuerzo de trabajo en el Palacio San Martín, junto a sus respectivos equipos diplomáticos, donde repasaron aspectos de la relación bilateral y comenzaron a delinear una futura agenda de temas a resolver, informaron a Télam fuentes de la Cancillería.
“La reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores argentino @felipe_sola fue cordial, abierta y franca. Analizamos los temas más importantes para ambos países: el Mercosur, la política regional y nuestra relación bilateral. Y establecimos línea directa entre cancilleres“, escribió Talvi, en su cuenta personal en Twitter, tras su visita al Palacio San Martín.
El encuentro entre Solá y el futuro canciller uruguayo se enmarca en la intención del gobierno de estrechar lazos con los principales socios del Mercosur, tras la visita oficial del jefe del Palacio San Martín a Brasil, donde fue recibido por su par de ese país, Ernesto Arújo, y por el propio presidente brasileño Jair Bolsonaro.
La relación bilateral, el Mercosur y la construcción de la Hidrovía Paraná-Paraguay fueron algunos de los temas de análisis durante el almuerzo en uno de los suntuosos salones del Palacio San Martín.
Télam