Ambientada en los estresantes días previos a la Navidad y con trama familiar, la comedia funciona con gags efectivos, el oficio de su elenco y las bondades del formato.
“Feliz lo que quieras” (“Merry Happy Whatever”) es una comedia de situaciones, planteada en 8 episodios, con Dennis Quaid como principal cabeza de elenco.
La historia de Netflix transcurre durante la semana de Navidad y se centra en un patriarca que debe equilibrar las demandas de su complicada familia cuando su hija menor regresa a casa para las vacaciones con un nuevo novio.
Escrita por el ganador del Emmy Tucker Cawley, ex productor ejecutivo de “Todos quieren a Raymond”, la comedia fue concebida como una potencial antología con narraciones que exploren las diversas fechas festivas, siendo esta primera temporada dedicada a la Navidad.
TRAMA: Don Quinn (Quaid) es un testarudo sheriff de Filadelfia que está dispuesto a todo para que sus dos hijas sean felices. De carater fuerte y acostumbrado que las cosas se hagan a su manera, Don intenta encontrar un equilibrio entre las demandas de su complicada y diversa familia y el estrés de la temporada navideña. Sin embargo, cuando parece haber encontrado esa armonía, todo se complica cuando su hija menor Emmy (Bridgit Mendler) llega a la ciudad con su nuevo novio Matt (Brent Morin), un músico con problemas financieros con el que vive en Los Ángeles.
El joven no sólo está de visita por la fiesta y para conocer a la familia, lo que él quiere es pedir la mano de Emmy el día de Navidad. Pero ella siente que su relación con Matt no pasa por su mejor momento y lo que no sabe Matt es que las personas que conocen a los Quinn los consideran una especie de secta y que su patriarca no dejará que cualquiera sea parte de la familia.
“Feliz lo que quieras” se define como una comedia cálida y divertida que intenta demostrar que aunque no se pueda elegir, la familia es el mejor regalo de todos. Con la estructura bien definida de sitcom, Netflix apostó a esta manera de presentar una de las tantas y variadas propuestas navideñas, en la primera incursión en este formato.
Los episodios entretienen a partir de gags efectivos, con el tono de series de los años 80 y 90 apuntando a los nostálgicos. Con todos los lugares comunes del género, los enredos y conflictos funcionan y generan risa, y tampoco faltaran los momentos emotivos que apuntan a la lágrima, resaltando los lazos y valores familiares. Quaid muestra su oficio para componer a este padre controlador y elenco acompaña correctamente. Sin más pretensiones el producto es efectivo, fluye rápido, ideal pasar el rato con capítulos cortos que identifican al formato.
Acompañan a Quaid en el elenco, Bridgit Mendler, Brent Morin, Siobhan Murphy, Adam Rose, Hayes MacArthur, Elizabeth Ho y Ashley Tisdale, con Garcelle Beauvais y Tyler Ritter como estrellas invitadas. Tucker Cawley también es el creador y showrunner, y también está detrás de la producción ejecutiva junto a Aaron Kaplan, Wendi Trilling, Dana Honor y Quaid, que también es productor.
Los ocho capítulos que componen la sitcom “Feliz lo que quieras” están disponibles en Netflix desde el jueves 28 de noviembre.
Imágenes: Gentileza