Más de 80 emprendedores participarán de la Primera Feria Nacional de Emprendedores Verdes, organizada por la Comuna de Correa, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Red de Emprendedores Verdes (reVer), con el apoyo de la Unión Europea y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).
Se desarrollará el sábado 27 de marzo desde las 9:00 y tendrá lugar en la localidad de Correa (Santa Fe).
La participación es sin costo para Emprendedores Verdes ya sea de manera virtual o presencial.
La misma contará con stands para los feriantes, un patio gastronómico, talleres para la comunidad e intercambios de experiencias entre emprendedores de todo el país que se transmitirán en vivo por streaming en pantalla. La jornada finalizará con diversos shows culturales.
ECONOMÍA BASADA EN DESARROLLO SOSTENIBLE
Los empleos verdes son la base para la transición hacia una economía verde, la cual está basada en el desarrollo sostenible, que tiene como fin mejorar el bienestar humano, contribuir a la equidad social, disminuyendo la presión sobre los ecosistemas.
Estos empleos son desarrollados en una economía baja en carbono, contribuyendo de esta forma, al objetivo general de combatir el Cambio Climático.
Estos emprendedores verdes cuentan con un distintivo de reVer, que actúa como identificador de emprendimientos y productos locales, que desde su desarrollo y comercialización intentan promover una economía más equitativa y sostenible.
Además, se encuentran mapeados geográficamente en el sitio de la RAMCC que es difundido ampliamente entre los contactos y socios institucionales de la red.
El objetivo de este encuentro es alentar una transición justa hacia una economía verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables que nos permiten:
-Proteger y restaurar los ecosistemas locales
-Contribuir a la adaptación al cambio climático
-Aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas
-Limitar las emisiones de gases de efecto invernadero
-Minimizar los residuos y la contaminación
-Ayudar al desarrollo de comunidades, generando oportunidades y beneficios para sus mismos habitantes
-Fomentar el trabajo decente: salarios justos, derechos laborales y protección social.
-Promover el consumo responsable dentro de la población