“La clave de los emprendedores en tiempos de crisis es no paralizarse”, le dijo a este diario un emprendedor hace un año, cuando la pandemia ponía contra las cuerdas a toda actividad comercial que necesitara del contacto personal. Esa frase, aunque no está institucionalizada, parece ser un principio que tienen grabado al menos los emprendedores de Rosario.
Es que aunque las restricciones impuestas para contener los embates del coronavirus afectan a los comerciantes, siguen surgiendo ideas. Tal es el caso de la Feria Mi Arte, que apeló a la innovación y creó un sitio web en el que una vez por mes habrá una feria online, mientras que diariamente los emprendedores pueden ofrecer sus productos.
La página ya cuenta con la participación de 20 marcas que tienen sus vidrieras virtuales, y busca sumar más. La idea, claro está, es intentar sustituir las actividades presenciales mediante contactos virtuales.
A su vez, el espacio posee varias secciones, entre las que se destacan la feria virtual (se activa los días de feria), la cápsula (con la oferta constante de todas las marcas de diseño), una galería de arte y el sector eco friendly (solo venta de productos sustentables).
UNA FERIA Y VARIAS NOVEDADES
La primera feria online –habrá una por mes- se llevará a cabo los días 17,18 y 19 de junio y contará con una oferta de lanzamiento: quienes deseen comprar algo tendrán la opción de escribir #YoApoyoLaProducciónLocal cuando se contacten con los vendedores para acceder a un 15 por ciento de descuento.
En ese sentido, cada stand virtual tendrá sus botones de contacto (pueden direccionar a Instagram, WhatsApp, tienda online, sitio web, etc) mediante los cuales los clientes podrán dialogar con los vendedores y concretar sus compras.
Además, los emprendedores podrán ofrecer la promoción que crean conveniente para impulsar las ventas. En tanto, la oferta de productos será variada: habrá venta de indumentaria, accesorios, decoración de interiores, lencería de diseño, cosmética natural, pijamas de diseño, artículos para el hogar y hamacas de diseño, entre otras cosas.