La llegada de un nuevo fin de semana largo ha generado en Rosario un alto índice de reservas hoteleras.
La conmemoración del aniversario de la muerte del General José de San Martín otorga un nuevo fin de semana largo en Argentina (desde el 14 al 16 de este mes), y las proyecciones hablan de una capacidad hotelera colmada.
En diálogo con IMPULSO, Alfredo Angiulli, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), señaló que el registro de reservas es muy bueno. “No podemos hablar de guarismos generales porque hay casos de 40 y otros de 90 por ciento de reservas. De todos modos el nivel de consulta es muy alto y creemos que vamos a tener un alto índice de plazas ocupadas”, agregó el empresario.
Asimismo, Angiulli explicó que el turista argentino está adoptando la modalidad de descanso de dos y tres días y esto genera una muy buena posibilidad para visitar Rosario. “Cuando el feriado cae alejado de vacaciones, el argentino promedio busca dos o tres días de descanso, por eso el alto nivel de reservas en Rosario”, explicó Angiulli.
Durante la tarde del pasado miércoles, los guarismos mostraban situaciones dispares, mientras algunos complejos llegaban a un 90 por ciento de reservas, otros presentaban una disponibilidad de la mitad de las plazas. Al respecto, el vicepresidente dijo: “Hay un alto índice de consultas que aún no fueron confirmadas, vamos a esperar al viernes para saber cuál es el porcentaje de plazas ocupadas”.
En las últimas oportunidades Rosario ha mostrado buenos números en términos de actividad turística, habiendo logrado ocupar un 80 por ciento de las camas disponibles en la ciudad durante el fin de semana del 9 de Julio, un 70 por ciento en las jornadas que se celebró el Día de la Bandera, y superó el 90 por ciento durante los festejos del Bicentenario.
Imagen gentileza: www.rosariomix.com