Nuevamente Rosario fue uno de los destinos elegidos para disfrutar este fin de semana largo.
En diálogo con IMPULSO, Héctor de Benedictis, secretario de Turismo municipal, dijo que el fin de semana que pasó "fue muy bueno para Rosario, y para el de Semana Santa las expectativas son muy altas. Hay hoteles 5 estrellas que han realizado promociones muy importantes", precisó De Benedictis. El funcionario agregó que, como ocurre habitualmente, un gran porcentaje de visitantes proviene de Capital Federal y Buenos Aires.
El secretario de Turismo contó que los fines de semana largo en Rosario "son realmente exitosos, porque cuando no se llega a cubrir la capacidad hotelera siempre estamos entre el 85 y 90 por ciento; nos acostumbramos a eso". En este sentido, el funcionario dijo que continúan trabajando para que también sean exitosos los fines de semana corto y los días de baja demanda de hotelería, que son domingo, lunes y martes. "Por eso las estrategias están dirigidas a ubicar en esa franja a todo lo que tiene que ver con los grandes eventos, congresos y convenciones y el turismo social", agregó.
En tanto, desde la Asociación Hotelero gastronómica de Rosario confirmaron el buen panorama para Semana Santa.
Por otra parte, De Benedictis destacó la Primera Mención que recibió el stand de Rosario en la pasada Feria Internacional de Turismo realizada en La Rural de Buenos Aires, un encuentro que reúne a 1.400 expositores y 500 stands. "Para nosotros el premio es muy incentivador porque nuestro stand era mucho más pequeño que el de las otras ciudades que fueron premiadas, como Tigre y Mar del Plata", concluyó el funcionario.