El presidente Alberto Fernández participó este martes del lanzamiento del III Foro Mundial de los Derechos Humanos y defendió a las organizaciones sociales. Las declaraciones del mandatario llegan tras el duro discurso de Cristina Kirchner, que volvió a recrudecer la interna en el Frente de Todos.
“Yo les quiero agradecer a las organizaciones sociales que nos ayudaron a contener a los sectores más vulnerables y llevando solidaridad donde la solidaridad no existía. Quiero agradecérselos aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos”, sentenció.
También, dijo estar convencido de que el país va “en el camino correcto” y apuntó contra las críticas de la vicepresidenta al advertir que el problema de la Argentina “no está en los necesitados”.
“Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto y sabiendo que tenemos las mismas dificultades que tuvo la Argentina cada vez que creció, y tendremos que tomar las medidas que haya que tomar para ordenar el Estado, para lo que sea necesario ordenarlo. El verdadero problema de la Argentina está allí, no en los necesitados”, sentenció.
“Yo les pido que no cedamos, que sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas muchas veces injustas”, insistió Fernández .
El encuentro se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y participaron también la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.