El presidente Alberto Fernández defendió la inversión en obra pública que realiza el Estado nacional, cuestionó a la gestión macrista por el endeudamiento “a costa de los argentinos“ y dijo que mientras algunos sectores “tiran piedras“, su gobierno le lleva “vacunas” a la gente.
Al encabezar un acto para la inauguración de 30 de las 1.000 obras que llevan adelante en distintos puntos de país, el jefe de Estado marcó el contrapunto entre las inversión que reflejan estas iniciativas de su Gobierno y el proceso de endeudamiento encarado por la anterior gestión de Cambiemos.
Fernández señaló que el costo aproximado de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas es equivalente a los pagos de deuda externa que el país debió haber enfrentado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de unos 6.500 millones de dólares.
En ese marco, el mandatario reiteró su compromiso a no acordar con el FMI “a costa de los argentinos“ al mencionar los pagos pendientes de la deuda con el organismo multilateral de crédito, de 7.000 millones en 2021, 18 mil en 20222 y 19 mil en 2023.
“Ese es el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente“, dijo el Presidente y señaló que él está “ansioso” por llegar a un acuerdo con el FMI pero que no lo hará “a costa de los argentinos“.
Télam