El presidente Alberto Fernández sostuvo desde el Gobierno nacional “se hizo muchísimo” para combatir “la pobreza y el hambre” durante la pandemia y consideró que la situación social sería peor “sin medidas como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y el ATP (Ayuda al Trabajo y la Producción)“.
“Aun en pandemia, hicimos muchísimo por combatir la pobreza. Este año cambió el ritmo de Argentina y nos trajo más pobreza porque efectivamente pasamos de 40 a 44 puntos. Pero también es cierto que la UCA (Universidad Católica) dice que si el Estado no hubiera estado presente, hubiese sido 10 puntos más alta y la indigencia, que es del 10 por ciento, también hubiese crecido al 27 por ciento“, explicó el jefe de Estado en declaraciones a El Destape radio.
En ese sentido, remarcó: “Si no hubiese estado el IFE, ATP, AUH, la Tarjeta Alimentar, programas a través de los que el Estado se garantizó de que les llegue alimentos y recursos a los argentinos, la indigencia sería del 27 por ciento y la situación sería peor“, subrayó Fernández.
También recordó que cuando el Frente de Todos asumió el Gobierno el año pasado “la pobreza y el hambre fueron las principal preocupaciones” de su gestión, y recordó que se tomaron “una serie de medidas como la Tarjeta Alimentar, con la aspiración de que en ninguna mesa falte la comida, pero a los tres meses vino la pandemia y los esfuerzos se tuvieron que duplicar“.
Télam