El presidente Alberto Fernández respaldó este viernes la propuesta de su par de Costa Rica, Carlos Alvarado, para que el apoyo presupuestario de los organismos multilaterales a países en desarrollo sea a tasa cero, fijas y a largo plazo, y aseveró que “Latinoamérica debe enfrentar unida esta crisis” por el coronavirus y que “la deuda no debe ser un lastre para la recuperación“.
“Comparto e impulso la propuesta del presidente @CarlosAlvQ. Latinoamérica debe enfrentar unida esta crisis. La deuda no debe ser un lastre para la recuperación. Los organismos multilaterales deben asistir a los países con programas sustentables y el sector privado debe acompañar“, expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Se refirió de esta manera a una propuesta del mandatario de Costa Rica, quien sostuvo que “el FMI planteó que las medidas frente al Covid19 deben ser extraordinarias y para las personas“, y propuso “que las tasas de apoyo presupuestario sean cero y fijas así como de largo plazo“.
Además, Alvarado -también a través de Twitter- hizo “un llamado a apoyar esta propuesta en especial a países de renta media en desarrollo“, luego de concluir una reunión virtual con una delegación del FMI para dialogar sobre la posibilidad de una rápida línea de financiamiento, por parte de ese organismo, para atender los efectos de la pandemia.
Télam