Fernández: “El 70% de las obras públicas estaban paralizadas en el país cuando asumimos”

En línea con sus declaraciones de esta semana, el jefe de Estado criticó a sus antecesores y dijo que se encontró con “negocios” privados que rodeaban a esos proyectos.

El presidente Alberto Fernández advirtió que “el 70% de las obras públicas del país estaban paralizadas” cuando asumió el Gobierno y alertó sobre “negocios” privados que rodeaban a esos proyectos y que su gestión debió “desmontar” y luego renegociar con contratistas por unos “35 mil millones de pesos“.

El precio de las obras es del 30 por ciento de lo que se había pactado en su momento, denunció Fernández sobre los trabajos que fueron reanudados por la Nación y que habían quedado inconclusos durante la anterior gestión de Cambiemos.

El Presidente se pronunció así al encabezar en Córdoba el acto de inauguración de dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero), adonde asistieron también el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Vivimos el problema de los proyectos con la participación público-privada y tuvimos que desmontar todo eso porque fue un enorme negocio para otros, no para el Estado argentino“, aseguró el Presidente y argumentó: “Hoy esas mismas obras que antes estaban bajo aquel esquema público-privado las estamos licitando y el precio es el 30% de lo que se había pactado“.

Recordó que, al asumir, el 70% de las obras públicas del país estaban paralizadas y, por esa razón, el Estado debió negociar deudas con contratistas por “35 mil millones de pesos“.

Télam