El mandatario destacó el papel estatal para llevar adelante políticas sanitarias, habitacionales y educativas y dijo que el Gobierno nunca cedió sus “banderas y convicciones”.
El presidente Alberto Fernández destacó que, “aun en pandemia“, su Gobierno nunca cedió sus “banderas y convicciones” que son la lucha contra “el hambre” y la asistencia a “los desposeídos“, al tiempo que puso el acento en el carácter fundamental de un “Estado presente” para llevar adelante políticas sanitarias, habitacionales y educativas que “el mercado” no lleva adelante.
Al encabezar la entrega de viviendas en el municipio bonaerense de Avellaneda, Fernández señaló la importancia del Estado para terminar con los “desequilibrios y desigualdades“ y, en ese sentido, recordó como un hito aquel 27 de abril de 2003, fecha en que Néstor Kirchner accedía al balotaje para la Presidencia de la Nación.
“Nada de esto ocurre si el Estado no está presente, porque no lo hace el mercado sino el Estado. Si el Estado no hace estas casas, estas casas no existen. Si esto se llama estatismo, populismo, peronismo, para mí es resolverle la vida a la gente“, sostuvo, luego de entregar obras que estaban prácticamente finalizadas a fines de 2015 y que el gobierno de Juntos por el Cambio no concluyó.
EL PERONISMO Y EL TRABAJO DE LOS MINISTROS
El Presidente dijo que “hacer viviendas no es solo dar un techo, es darle condiciones de vida” a las personas que las habitan y que no haberlas entregado oportunamente habla del “odio” expresado por la dirigencia de la administración macrista.
“Está claro que no por algo somos peronistas y ellos son conservadores, para decirlo de algún modo“, señaló. En ese mismo sentido, dijo que “aún en pandemia“, nunca se cedieron “banderas y convicciones” y ponderó el trabajo realizado por su Gabinete.
“Que los ministros no están, no están ausentes“, aclaró el jefe de Estado y agregó: “No están en los canales de Televisión y en los diarios, están todo el día haciendo lo que tienen que hacer“.
Télam