El Presidente afirmó que asume el compromiso político para terminar con la discriminación en este ámbito.
El presidente Alberto Fernández instó a los varones a “asumir el desafío” del “respeto a la diversidad“, al cerrar el encuentro “Mujeres argentinas en el Gobierno”. Se trata un ciclo organizado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen), en el que el mandatario estuvo presente para dar “testimonio” de su “compromiso político para terminar con la discriminación por género“.
En ese sentido, Fernández también aseguró que la capacitación en el marco de la implementación de la Ley Micaela “no debe ser un esfuerzo sino una alegría“, y explicó que la violencia de género “no se resuelve solo con una ley, sino que es una cultura la que hay que cambiar“.
En tanto, en la antesala del Día Internacional de la Mujer, el Presidente fue el orador “sorpresa” del evento que organizó la Sigen, ya que, apenas poco antes del inicio, se supo que participaría en la jornada.
“Cada vez que se convoca a una reflexión por la desigualdad estoy siempre presente para que nadie dude de que hay que dar vuelta la página a toda velocidad“, indicó Fernández en su discurso, en relación a la violencia de género.
“Argentina está viviendo un momento particular de cambio con este tema que no es nuevo, porque hace años se reclama a favor de la igualdad“, apuntó el mandatario, invocando al movimiento feminista, y agregó: “El esfuerzo que ponemos está centrado en terminar con las lógicas de discriminación y desigualdad que vivieron y viven las mujeres“.
Además, en su mensaje, el Presidente consideró que la desigualdad hacia las mujeres “no solamente se manifiesta en el ámbito laboral, sino en cosas peores como la violencia de género, y, en el siglo XXI, es imperdonable que vivamos en una sociedad que perdone y tolere esto“.
“También es vergonzoso para los hombres: no podemos tolerar que eso ocurra y estoy convencido de eso hace muchos años, y, como no me gusta vivir avergonzado, voy a hacer todo lo posible para que eso se termine“, aseveró el jefe de Estado.
Télam