El mandatario insistió en apostar al diálogo y habló sobre la situación que tuvo lugar este martes en el Congreso.
El presidente Alberto Fernández ratificó su actitud de insistir en el “diálogo” y en la “búsqueda de consenso” con la oposición, pero le solicitó “no ideologizar la pandemia” luego de que este martes Cambiemos no participara de la sesión convocada en forma virtual para tratar el tema turismo y pesca ilegal.
“La pandemia no podemos ideologizarla porque se perjudica a los que peor están y necesitan una solución“, expresó el jefe de Estado durante un acto que encabezó por el Día de la Industria, en el partido bonaerense de Ezeiza, en el que Kulfas anunció medidas para reactivar la economía.
Este martes, Cambiemos quiso sesionar en forma presencial en rechazo a la convocatoria virtual realizada por el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, y al no lograrlo se negó a participar de la sesión que finalmente se realizó sin su presencia.
“Creo firmemente en la búsqueda de consenso y nadie me va a sacar de esa senda, nadie pero nadie“, señaló el mandatario.
Por otro lado, recordó que el objetivo de la sesión era “darle soluciones a quienes viven del turismo, que la están pasando mal“ y criticó la actitud de Juntos por el Cambio por considerar que “va en contra” de esa meta.
“Si quieren ayudar“, les dijo, “ayúdennos“, porque “Argentina necesita las instituciones en funcionamiento“, sentenció.
“Digan que se oponen a la ley de turismo, díganlo en el recinto virtual o presencialmente, porque de este modo se paran donde la Argentina se frena, y nosotros queremos que la Argentina avance con todos los cuidados que la pandemia exige, porque estamos muy lejos de haber superado el problema“, aseguró.
Télam