El mandatario respaldó el proyecto que impulsa diversas modificaciones vinculadas a la estructura y al funcionamiento de la Justicia. Además, habló de la desigualdad en América.
El presidente Alberto Fernández indicó que el proyecto de reforma judicial, que el gobierno nacional envió al Congreso, “busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno“.
“Podrán decirme lo que quieran pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso“, consideró el mandatario en declaraciones a radio FM Pop.
En otro orden, el jefe de Estado aseguró que “nos jactamos de darle de comer a 400 millones de personas pero el modo en que se distribuye el ingreso en Argentina es totalmente injusto“.
“Estamos en el continente en que más desigualdad existe, es peor que África porque la distancia entre ricos y pobres es más grande“, sostuvo Fernández.
En la nota, el Presidente también manifestó que “hay conceptos básicos distorsionados como la meritocracia“ ya que, agregó, “por mucho mérito que haga un pobre no es lo mismo que haga un rico, no todos accedemos a las mismas condiciones”
Télam