El jefe de Estado volvió a referirse a la reforma judicial y dejó en claro sus prioridades en cuanto al proyecto de ley y su resolución en el Congreso.
El presidente Alberto Fernández manifestó que se necesitan “jueces probos” que “no se dejen llevar por un llamado telefónico del poderoso ni se dejen presionar por la tapa de un diario“, al referirse al proyecto de reforma judicial que el Gobierno enviará al Congreso próximamente.
En una entrevista con radio FM Delta 90.3, Fernández consideró que el Poder Ejecutivo está “tratando de poder mandar esta semana (al Congreso) las normas de los proyectos de ley vinculados a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de los 1000 días“, y que, luego, será el turno de la reforma judicial.
En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en que se necesita una Justicia en donde haya “gente digna que no se deje llevar por una llamada telefónica del poderoso ni se deje presionar por la reforma de un diario“.
De todas maneras, Fernández aseguró que sabe “cómo manejarlo y resolverlo, y cómo construir una Justicia digna con jueces probos y técnicamente preparados“, mientras que sostuvo que no habrá más lugar para “amigotes” con un “poder enorme que disponen de nuestras libertades“.
Télam