El presidente Alberto Fernández expresó que no se “podría perdonar ver de brazos cruzados cómo la empresa Vicentin se cae y los trabajadores se quedan sin trabajo“, y agregó que, con la intervención, está “tratando de preservar las fuentes de trabajo“.
En diálogo con Radio 10, el Presidente indicó que con la intervención a Vicentin, cuyo directorio emitió un comunicado este martes, se está “rescatando una empresa“, al tiempo que manifestó que “cuando hablan de expropiación, lo plantean como si fuera una empresa próspera“.
Además, Fernández, que dio explicaciones sobre los motivos de la intervención, añadió que la “vocación” del Gobierno es que la empresa “siga siendo argentina y que sea manejada y rescatada de la situación en la que está; no estamos allí para avasallar los derechos de nadie“.
Por otro lado, el jefe de Estado señaló que la intervención de la compañía cerealera “es un rescate de una empresa muy importante que está en un colapso financiero enorme“ e insistió con que la medida “es excepcional“.
Télam