En un partido trabado y duro, el mediocampista de Newell´s Julián Fernández, evaluó las sensaciones que le quedaron tras las derrota ante Unión de Santa Fe “Me voy con mucha bronca, sabía que iba a ser un partido duro y una jugada desafortunada nos costó no llevarnos nada de esta cancha, pero hay que volver a trabajar para el viernes porque tenemos otra final”.
Con respecto a la jugada del penal, que sería en definitiva la que resuelva el encuentro a favor del Tatengue, Fernández dio su parecer e incluyó al VAR como parte de la definición “Para mí no fue y para él tampoco, después la veré bien, ahora con esto del VAR la cosa es así, te saca y te quita, en este partido nos la quitó, ahora hay que seguir trabajando”.
“Yo percibí lo mismo que Rapallini, que hubo un choque de piernas, esto es fútbol, pero hoy en día es lo que toca” expresó el jugador Leproso, bastante resignado por la decisión tomada por el VAR, recordando que el propio árbitro del partido, en el momento de la jugada, marcó claramente un choque de piernas entre los jugadores sin ver ninguna falta.
En el análisis pormenorizado de las acciones del cotejo, no encontró diferencias para que el local se quede con los tres puntos en el 15 de abril “Creo que justo hubiera sido un empate, fue un partido muy duro, creo que ellos tampoco jugaron bien. Nosotros metimos, luchamos y si hubiéramos empatado en la última iba a ser justo, pero ahora hay que seguir trabajando”.
Cerrando la charla con los periodistas, dejó en claro que la charla con Pablo Pérez en el final del primer tiempo, apuntaba a desacoples entre la defensa y el ataque Leproso que le daba posibilidades al equipo de Munúa “Ellos estaban lanzando mucho y nosotros quedábamos muy lejos con la defensa, en el segundo tiempo lo acomodamos y después del gol fuimos protagonistas”.