El presidente Alberto Fernández valoró a la actividad turística como un factor dinamizador de la economía y generador de empleo y aseguró que “si se defiende el turismo argentino se defiende el país“, en un encuentro con empresarios del sector e intendentes bonaerenses en la localidad de Mar de Ajó, durante una visita que realizó al Partido de La Costa.
Fernández destacó las medidas tomadas durante la pandemia para asistir a los sectores más golpeados por la Covid-19, que posibilitaron una recuperación que dio pie para que la actual temporada de verano sea “récord“, dijo, con una movilización de 20 millones de personas y un impacto económico directo que se estima en más de 375.000 millones de pesos, se informó oficialmente a través de un comunicado.
“Si defendemos el turismo argentino y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos“, sostuvo el Presidente, quien enumeró una por una las medidas impulsadas por el gobierno para permitir la reactivación del sector, como el Plan PreViaje y, en un marco más amplio, el Plan Nacional de Vacunación y las obras viales de conexión entre localidades.
Además, y en redes sociales, resaltó que la actual es “una temporada récord, con un 15% más de turistas que en la prepandemia y un 25% más de trabajadores contratados“.
El primer mandatario visitó uno de los paradores públicos que fueron desplegados también en Miramar y Villa Gesell, donde se desarrollan actividades recreativas gratuitas para toda la familia, entre las que se destacan clases y espacios para practicar vóley, handball, tenis, fútbol y fútbol tenis, además de talleres, clínicas deportivas y espectáculos.
Tras la recorrida, Fernández se reunió con una veintena de representantes de empresas turísticas, quienes destacaron las cifras récords que registra la temporada de verano y el impulso por parte del Gobierno nacional del programa PreViaje, que ya alcanzó a 4,5 millones de personas y movilizó 99 mil millones de pesos, entre otros programas y obras que fueron implementadas para dinamizar al sector.
“Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno“, destacó el presidente ante los empresarios e intendentes.
Télam