Fernández señaló que se debe lograr “que la inflación no se coma los aumentos de los salarios”

Por Impulso

El jefe de Estado resaltó el crecimiento del salario real entre 2003 y 2015 y cuestionó al macrismo: “Todo lo que se logró en 12 años se perdió en 4”.

El presidente Alberto Fernández recordó que entre 2003 y 2015 “el salario real creció 19 puntos“, afirmó que entre “el 2015 y 2019 cayó 20 puntos y aseguró que ahora el desafío es que “la inflación no se coma los aumentos” para conseguir una mejor distribución del ingreso.

Todo lo que se logró en 12 años se perdió en 4. Nosotros llevamos recuperados 4 puntos de los muchos que tenemos que recuperar“, expresó el jefe de Estado al encabezar en Las Parejas, Santa Fe, el acto de lanzamiento de los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales.

En esa línea, sostuvo que “estamos produciendo mucho más, se está generando mucho empleo, pero no estamos logrando distribuir” y advirtió que “hay que corregir los salarios y que la inflación no se coma los aumentos“.

Desde una fábrica de maquinaria agrícola, el Jefe de Estado realizó un discurso en el que recordó la histórica marcha realizada en 1982 por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas económicas de la última dictadura cívico-militar y el correlato del “capitalismo especulador y financiero” de aquella etapa durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Télam

Tags: Alberto Fernandez aumentos inflación salarios



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Cómo devolver a las provincias la autonomía impositiva

La devolución de la autonomía impositiva a las provincias es una idea muy pertinente.Para implementarla es necesario un acuerdo entre la mayoría de las provincias que adopte el principio de correspondencia fiscal. Esto es, el que decide el gasto también tiene que cobrar el impuesto para financiarlo y rendir cuentas.

Noticias
que suman