El presidente Alberto Fernández explicó que “el coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable” al que, sin embargo, “lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad“. En ese sentido, consideró que, “si seguimos por este camino“, no tiene dudas de que “tendremos éxito“.
Así lo manifestó en un escrito a modo de balance que compartió este martes a través de las redes sociales, con el título “Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio“.
“Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie“, indicó el jefe de Estado.
Además, al evaluar el primer mes de aislamiento obligatorio Fernández agradeció “a las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite“.
Por otro lado, renovó su agradecimiento para los trabajadores de actividades “esenciales” que cumplieron tareas durante este mes, especialmente a los del sector salud, y repitió que de esta pandemia “nadie se salva solo“.
“El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad. Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito“, detalló Fernández.
Télam