El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina “está transitando el camino correcto” y va “alcanzando la salida“ que “involucra a todos, a los empresarios, a los que trabajan y al Estado”, durante un acto con anuncios para la provincia de Tierra del Fuego.
Tras reseñar datos sobre la caída en la producción de celulares, televisores y equipos de aire acondicionado en la provincia entre los años 2016 y 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri, el Presidente expresó que “eso pasa cuando el Estado se desentiende de su gente y piensa que los mercados pueden resolver todo”.
“Nosotros no creemos eso, nosotros queremos una Tierra del Fuego pujante y queremos una Argentina que crezca y se desarrolle de modo armónico”, indicó el jefe de Estado desde Casa de Gobierno.
“Ninguno de los que somos el Frente de Todos dudamos en la necesidad de cuidar y proteger esa querida isla que se llama Tierra del Fuego“, expresó, y remarcó su valor “geopolítico“, aunque lamentó que “el mercado no va ahí” y por eso “el Estado debe impulsar” y “no dudar” a la hora de acompañar a la provincia.
“No dudó Néstor, no dudó Cristina y no dudo yo“, dijo el jefe de Estado al hablar en el Museo del Bicentenario, en el acto por la ampliación del subrégimen industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640 para esa provincia.
Por último, el Presidente indicó que “la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares“, en respuesta a quienes cuestionan que la asistencia del Estado para impulsar la economía.
Con estos anuncios, el Presidente convocó a “abrazar esa isla al continente” que es Tierra del Fuego y remató: “Que el resto diga lo que quiere“.
Télam