Fernández viaja a Río Grande para inaugurar la agenda de Capitales Alternas para el 2021

Por Impulso

El viaje de Alberto Fernández se encuadra en la meta del Gobierno de robustecer en el 2021 el vínculo entre la Nación y las provincias para achicar, con políticas públicas, las inequidades entre las zonas prósperas y las más relegadas del país.

El presidente Alberto Fernández viajará este lunes a Tierra del Fuego para inaugurar en la ciudad de Río Grande la puesta en marcha del Gabinete Federal y la agenda de las Capitales Alternas, con el fin de descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, informaron hoy fuentes oficiales.

El viaje del Presidente se encuadra en la meta del Gobierno de robustecer en el 2021 el vínculo entre la Nación y las provincias para achicar, con políticas públicas, las inequidades entre las zonas prósperas y las más relegadas del país.

En la provincia más austral del país Fernández, en la reunión que se realizará a las 11.30, hará “importantes anuncios” y firmará diversos convenios, se informó.

Con la llegada de Fernández a Río Grande, se dará el puntapié para el inicio del esquema de reuniones en las 24 Capitales Alternas, del que participarán también ministros del Gabinete nacional con la idea de trasladar la gestión al propio territorio.

La agenda federal fue un compromiso de campaña de Fernández, sellado en un acuerdo con 14 gobernadores en Rosario en agosto del 2019, y en noviembre consiguió el respaldo del Congreso Nacional que convirtió en ley la iniciativa (promulgada el 4 de diciembre), aun cuando la pandemia de coronavirus dilató casi un año el inicio de los encuentros ministeriales.

“Una cosa es ver estadísticas y otra es mirar y escuchar a la gente para entender verdaderamente la dimensión del conflicto”, había dicho el Presidente cuando era candidato del Frente de Todos.

Además, abogó por “una Argentina más federal en la que el poder esté también en el interior del país”, recordaron las fuentes.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Alberto Fernandez Argentina Capitales alternas Federalismo reunión de gabinete Rio Grande tierra del fuego



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman