Un llamado telefónico contactó a los presidentes de Argentina y Uruguay, que pronto compartirán una reunión.
El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica “muy positiva” con el mandatario electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Durante la charla ambos mandatarios analizaron la relación bilateral y la agenda de integración regional, mientras que también acordaron un encuentro que podría concretarse la semana próxima, indicaron fuentes oficiales.
En la comunicación telefónica, Fernández se disculpó ante Lacalle Pou por no poder viajar a Montevideo para estar presente el domingo en su ceremonia de asunción. El motivo de la ausencia del Jefe de Estado argentino es que ese día inaugurará el período de sesiones ordinarias y hablará ante la asamblea legislativa.
De todas maneras, Fernández le reafirmó los “vínculos de afecto” que lo unen con el Uruguay, agregaron las fuentes oficiales.
Por otro lado, ambos acordaron que Fernández viaje próximamente a Uruguay para una entrevista con su par uruguayo, pero no establecieron una fecha, cuya determinación quedará a cargo de las respectivas Cancillerías, según comentaron las fuentes, que adelantaron que el encuentro podría concretarse la semana próxima.
Télam