Tras varias semanas de jugar a la intriga y con un “café” de por medio, finalmente el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con el candidato presidencial del peronismo Alberto Fernández y selló su incorporación a la coalición que encabezan el PJ y Unidad Ciudadana, que se denominará “Frente de Todos”.
La foto del “café” entre ambos dirigentes, que tuvo lugar en las nuevas oficinas de Fernández en San Telmo, oficializó el acuerdo que ya caía de maduro desde el fin de semana pasado, pero que fue fruto de arduas negociaciones.
“Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos”, tuitearon al unísono Fernández y Massa, cuando la reunión aún no había terminado.
Luego, a la salida, el líder del Frente Renovador aseguró que se acordaron“12 puntos para el gobierno después del 10 de diciembre” y señaló que las candidaturas se definirán por “consenso” o en las PASO.
“Queda hasta el 22 de junio la posibilidad de ir por consensos y a las primarias (por las candidaturas)”, afirmó Massa, y expresó que se estudiará “cuáles son las mejores fórmulas”. Además, explicó que “es una coalición de partidos, porque la idea es sumar, respetando la individualidad”.
El único eslabón del acuerdo que resta determinar es si Massa competirá con boleta propia en las PASO contra la fórmula Fernández-Fernández o si aceptará el ofrecimiento del kirchnerismo de encabezar la lista de diputados nacionales.