El experimentado mediocampista tuvo su primer contacto con la prensa desde su regreso y explicó por qué no regresó antes.
En otro momento seguramente la vuelta de Fernando Belluschi a Newell’s se hubiera vivido de otra manera por el hincha rojinegro. Campeón y figura en el 2004, el ex volante de Lanús contó porque tardó tanto su retorno al Parque Independencia: “En otros mercados no se dio mi vuelta por otras cuestiones. Quería volver bien. Estoy con una edad elevada con respecto a lo que quiere la gente pero estoy bien física y mentalmente, enfocado plenamente en este semestre“.
“Tengo una alegría muy grande por haber vuelto. Es algo que quería desde el día que me fui. Por suerte hoy estoy acá defendiendo nuevamente los colores que siempre quise“, agregó sobre sus sensaciones tras el regreso y destacó como cambio el club con respecto a cuándo se fue: “Está muy cambiado. Las canchas un lujo, un hotel increíble. En otras épocas no estábamos con estas condiciones. La gente trabaja mucho y son todas cosas que se van sumando y dan ganas de estar presente lo antes posible“.
La idea de Belluschi es acompañar al plantel y ser una opción ante la triple competencia que se avecina: “Vengo a sumar. Después en la cancha el técnico determinará si me toca o no. Vengo a pelear y a pertenecer a este club con el deseo de participar de cosas importantes que es lo que se merece la institución“.
Su posición ha cambiado con el tiempo pero afirmó que le puede dar variantes a Frank Kudelka: “Puedo adaptarme a jugar más atrás y luego llegar sin pelota. Pero también me gusta jugar cerca del área rival y aprovechar el remate desde afuera. Me adapto a cualquier posición y el técnico después decidirá donde me necesite“.
A pesar de la primera derrota en Liniers cree que hay puntos para resaltar: “El otro día ante Vélez no se jugó bien en el primer tiempo. Después en la segunda parte antes de la expulsión se mejoró mucho y se vieron cosas positivas. Hay que corregir errores y estar listos para un partido difícil como Boca“.
Imágenes: Imagen @CANOBoficial