El entrenador de Newell's habló sobre el cambio en la actitud del equipo que llevó a la segunda victoria en el torneo.
El triunfo dejó satisfacción en el cuerpo técnico Rojinegro y sobre todo en su entrenador Fernando Gamboa, quien siente que lo emocional fue un factor decisivo para la obtención de dos triunfos en tres partidos jugados: “Sin compararlo con nada de lo anterior, creo que el equipo hizo un click emocional. Entendieron como defender este escudo cada fin de semana”.
Con respecto a las sensaciones que le dejó la victoria ante Estudiantes indicó “Es una noche de mucha alegría y a su vez de mucha tranquilidad, ya que vemos que en estos 3 partidos hubo un crecimiento del equipo. Me voy feliz porque jugamos un gran partido. Venimos charlando hace rato el tema de los goles defensivos”.
Los errores defensivos complicaron el triunfo y casi pone en riesgo los tres puntos “Creo que nuestros goles fueron elaborados, mientras que el primero del rival podría haberse evitado. Hay que tener tranquilidad, recién llevamos tres partidos. Fernando Gamboa: El primer partido que ganamos con Talleres los errores no tuvieron que ver con el retroceso y hoy no fue esa cuestión determinante”.
Con dos goles, Nicolás Castro fue la figura de la noche y Gamboa describió el trabajo especial que realiza sobre el joven enganche Rojinegro “Estoy muy encima de Nicolás Castro, principalmente porque es un chico. En segundo lugar, creemos que es un jugador diferente. Queremos que se transforme y sea quien maneje nuestro equipo”.
Más allá de los dos empates del pincha, el técnico sintió que no la pasó tan mal como lo hizo frente al Bicho de la Paternal el último lunes “A primera vista, creo que sufrimos más el encuentro ante Argentinos que hoy frente a Estudiantes. Más allá de que siempre haya errores, me voy contento con el desempeño del equipo”.
Dejó una última definición sobre el muy buen rendimiento de su capitán Ignacio Scocco “Estoy muy feliz por todos mis jugadores. Me pone muy contento el momento de Nacho (Scocco), que se sienta cómodo con nuestro esquema. Lo veo disfrutando del día a día. No le gusta salir ni 5 minutos en los entrenamientos”.
Imágenes: Gentileza NOB