El entrenador leproso valoró el punto por el rival que enfrentó su equipo y habló del polémico arbitraje.
En otro contexto y en otro momento, este empate de visitante ante el último campeón del fútbol argentino hubiera sido más valorado por los hinchas de Newell’s, pero la falta de triunfos de visitante tapan el punto obtenido. Fernando Gamboa, se refirió a la importancia del rival enfrentado “No podemos hacer análisis solo por nuestro lado. Jugamos contra un rival que tiene una jerarquía tremenda y viene de salir campeón. Nosotros también la tenemos, pero debemos ser realistas: estamos en un proceso de rearmado de idea“.
El penal cobrado por Baliño dejó mucha bronca en el vestuario rojinegro: “Intento no meterme con ningún árbitro, porque yo también puedo equivocarme, pero estoy cansado. Lo que molesta es que con nosotros se viven equivocando: ante Estudiantes, Platense, Argentinos Juniors y hoy“.
Y agregó sobre la lupa con la que los hombres de negros cobran en contra de los del Parque Independencia: “Parece que si hay que cobrar amarillas, se las cobramos a Newell’s. Si hay que tirar una dividida en contra de alguien, que sea en contra de Newell’s. Si hay que inventar un penal, que sea contra nosotros“.
“Scocco es de los mejores definidores del fútbol argentino. Nos está costando encontrar los protagonistas de los costados. Aún nadie logró quedarse con un lugar asegurado en ese sector de la cancha, y eso no es bueno“, expresó el técnico leproso ante la ausencia de peso ofensivo en el área.
La presión ofensiva es uno de los puntos altos del equipo aunque no se puede sostener durante todo el partido: “No hay ningún equipo en todo el mundo que presione durante 90 minutos. Jugué 20 años con Bielsa, y ni siquiera nosotros lo hacíamos. Lo que más me preocupa, y es algo que trabajamos mucho, es que luego de recuperar una pelota, hay que intentar ser lo más prolijo posible. Nosotros recuperamos la pelota y rápidamente la perdemos“.