Fernando Gamboa fue autocrítico tras la derrota en Avellaneda

El entrenador Rojinegro habló tras la caída de su equipo 2-0 ante Racing Club y mirando de reojo al clásico rosarino.

Después de una derrota dolorosa, no solo porque el rival no llegaba de la mejor manera sino por cómo se jugó, Fernando Gamboa analizó la caída en conferencia de prensa: “Tengo autocrítica. Hoy podría haber sido otro resultado pero hubo algunas jugadas en las que fallamos y también no tuvimos claridad. Hay que trabajar para lo que viene”.

El entrenador resumió en líneas generales lo que fueron los noventa minutos.

“El primer tiempo creo que estuvo bien jugado. No hubo demasiadas diferencias. En el segundo tiempo empezamos a perder la pelota, eso significa que la tiene el rival y es un equipo con mucha calidad de jugadores. No podíamos crecer como queríamos y tuvimos la desgracia de que llega el primer gol de forma inesperada y eso nos golpeó” expresó Gamboa.

“Es muy difícil remontar partidos. Hoy está todo muy parejo. Se complica todo cuando estás en desventaja. Vamos a seguir trabajando para asimilarlo y tener la fortaleza de afrontarlo cuando estamos abajo en el partido” explicó por la falta de reacción después del dos a cero abajo.

Sobre las modificaciones, Gamboa describió los problemas físicos que afrontaron algunos de los jugadores durante el encuentro “Franco Negri salió en el entretiempo por una molestia, Nico Castro dejó la cancha porque estaba cansado, y además con una molestia en el gemelo. El Churry (Cristaldo) estaba tocado”.

Cerrando la charla con la prensa, no dejó de lado el partido fundamental que se viene el próximo domingo, el clásico frente a Central. “Tenemos una semana por delante para preparar el partido. En el transcurso estaremos definiendo el equipo y decidiendo quien jugará”.