Uno de los caballitos de batalla en el mensaje que baja habitualmente Fernando Gamboa a sus jugadores es la pertenencia. El entrenador tras el triunfo por la mínima ante Platense remarcó algo de ese sello que le quiere imponer al equipo “Hay una defensa a ultranza de nuestro escudo y eso no se transa. Tenemos el escudo más lindo del mundo porque somos hinchas. Si hay que trabar con la cabeza, lo hacemos. Me quedo tranquilo que el equipo entiende eso”.
En lo que fue el análisis crudo del partido indicó “El primer tiempo estuvo bien jugado pero no estuvimos finos en la última línea y no concretamos. En el segundo tiempo no entramos bien y nos costó jugar, sumado a que Platense se tiró atrás. Por eso hicimos los cambios”.
La planificación sobre la vuelta del capitán Leproso es paulatina “La idea era que Maxi Rodríguez ingresara como doble 5 y lo hizo de muy buena manera”. Por otro lado, dejó en claro que la poca distancia de un partido a otro afecta “No tengo dudas de que la parte física influyó en el bajón futbolístico del equipo al comienzo del segundo tiempo. Esto es el fútbol argentino que tiene una exigencia altísima”.
Gamboa elogió la primera etapa de su equipo “El primer tiempo me gustó. Cometimos algunos errores en apurarnos al momento de buscar el área rival. En el segundo tiempo sufrimos el desgaste, pero esto no es solo nuestro, le pasa a la mayoría de los equipos”.
“Tenemos que mejorar en todo, aunque salgan bien las cosas, siempre se puede mejorar. Llevamos muy poco trabajo, y destacamos la entrega del equipo y como están convencidos de que es lo que queremos y como lo vamos a buscar” expresó por último el director técnico Leproso conforme por cerrar la noche en la punta del campeonato por lo menos hasta que se juegue la fecha completa.