Lo vivió de manera especial, siendo el técnico que logró el último triunfo en el Coloso. Fernando Gamboa masticó bronca por el empate en el clásico rosarino: “No tengo nada que reprocharle a mis jugadores. En la semana les explicábamos a los que no salieron del club, de la importancia de este partido, de defender este escudo y ponerlo por encima del rival. Todos tenían claro el objetivo y eso te llena de orgullo”.
“Todos queríamos ganar este clásico para darle una alegría al hincha de Newell’s”.
“Hubieron algunas situaciones para ganarlo como las tuvieron ellos. Tenemos que lograr que el equipo presione bien y pueda manejar el partido con la pelota” expresó sus sensaciones el entrenador Rojinegro.
El arbitraje de Merlos fue el tema de la previa y dejó algunas polémica: “La jugada del penal pudimos verla nuevamente y te das cuenta que fue penal. Eso fastidia pero sigo sosteniendo que todos somos humanos y nos podemos equivocar. Lo que si voy a pedir es que dejen de equivocarse siempre con nosotros”.
Entre los puntos negativos, el tema de la definición es algo que preocupa: “Hoy nos pasó varias veces que nos equivocamos en la finalización de la jugada. Nos apuramos mucho. Teníamos que tener más tenencia de pelota, no la tenencia boluda sin sentido, sino con dinámica y para buscar el espacio en ofensiva”.
“En mí interior, hace doce años esperaba volver al club para ganar el clásico. Eso me duele del empate de hoy. Hoy salimos de Bella Vista y no se podía pasar de la cantidad de gente que nos acompañó” cerró Gamboa con la frustración de no poder lograr lo que quería para un domingo que terminó con un sabor agridulce para el DT de Newell’s.