Uno de los entrenadores de mayor efectividad en Newell’s Old Boys de los últimos años fue Fernando Gamboa, sin embargo el “Negro” mostró su dolor en “Una Buena Tarde” de Radio Del Plata Rosario de las pocas posibilidades que surgen para volver a dirigir en Argentina.
Sobre esta posibilidad dijo: “Es mi sueño, amé ser jugador de fútbol y hoy amo ser entrenador, y me duele la espera. Parece que acá, en Argentina, no tuviera la posibilidad” remarca con cierta tristeza.
Sin embargo cuenta que tiene ” diez mil llamados con proyectos de afuera y media propuesta de mi país, no tengo idea porque pasa esto, me duele en el alma, no me aguanto sin trabajar, tengo mucho para enseñar, pero los resultados y los dirigentes eligen por otros lados”.
En lo laboral, para todo el mundo del fútbol, el COVID-19 golpea y muy fuerte: “está pandemia produjo un parate inmenso porque no tenemos posibilidades de escuchar propuestas de trabajo, por suerte se empezó a mover en Europa con Alemania, España e Italia. Obviamente en Argentina va a tardar mucho más, que se abran las puertas afuera da la posibilidad a alguna reunión vía telefónica, por lo menos tenemos una esperanza, en Sudamérica estamos complicados”.
EL PARQUE INDEPENDENCIA, SU LUGAR
“Newell’s es mi casa, mi vida, mi corazón es Rojinegro y cuando se te presenta una posibilidad para volver al club uno hace hasta lo imposible para que se dé” de esa manera Gamboa pintó de colores su relación con el club.
“Cuando me habló Eduardo Bermúdez le dije que volvía pero le aclaré que tomen una determinación para darme la chance de cerrar la etapa en el otro club que me había contratado, no hubo charlas profundas y cuando me hablaron ya era tarde” aclaró sobre la chance que surgió antes de la llegada de Kudelka.
Es autocrítico de la decisión que tomó en 2008 cuando dejó la conducción técnica: “Yo sé que algún día Dios me va a regalar la posibilidad de volver a Newell’s, me quedó pendiente estar mucho más tiempo como entrenador. La peor decisión que tomé en mi carrera como técnico fue irme de mi casa en aquel momento, no lo hice pensando en mi sino en el club, porque si me quedaba no iba a ser el mismo y yo no puedo quedarme en el club a medias”.
Elogió el campeonato hecho por la Lepra y la clasificación a una copa internacional, en este sentido mencionó que “lo veo bien, hay que tener mucha personalidad para afrontar una situación que podía ser más difícil, lo que lograron fue magnífico de la mano de Maxi (Rodríguez)y Kudelka, terminar el torneo clasificando a la Sudamericana es espectacular, todos tienen que mejorar, hasta Boca que salió campeón”.
La imagen de jugadores representativos de la historia Rojinegra lo llena de satisfacción “cómo hincha me siento afortunado porque siempre estoy representado por gente con sentido de pertenencia, por jugadores que son hinchas de Newell’s. No es lo mismo cuando tenés que armar un equipo con futbolistas que vienen de otros clubes que tenerlo a Maxi Rodríguez, Formica, Cacciabue”.