El flamante tercer refuerzo de Rosario Central tuvo muy cargada la agenda en las últimas horas. Primero hisopado, después revisión médica, firma, entrenamiento y contacto con la prensa, fue ahí donde Fernando Torrent contó porque eligió al Canalla antes que al llamado de Maradona.
“Me llamó Diego (Maradona) y me contó su proyecto, le dije que lo iba a pensar, pero decidí finalmente por Central” manifestó el ex Arsenal.
Agregó que la elección de venir a Rosario “Es un salto para mi carrera. Desde que recibí el llamado de la CD y el Kily (González) fue muy importante no dudé ni un segundo”.
Con respecto a sus características manifestó que es “un lateral dinámico. El Kily me dijo lo que quiere para el equipo y ese proyecto se adecúa a mis características”
Aunque su vida futbolística no comenzó a temprana edad, ya que es atípico en la carrera de un futbolista debutar con 27 años en Primera División del Fútbol Argentino, la misma fue vertiginosa: “Fueron cambios muy rotundos los que fui pasando. Cuando llegué al Nacional B, Arsenal se armó para pelear la categoría. Llegamos muchos chicos y se hizo un laburo muy grande”.
La tranquilidad de haber comenzado los entrenamientos “Hoy entrené a la par de mis compañeros y estoy muy contento. Hicimos trabajos físicos con pelota y tengo que ponerme al máximo porque sé que no tengo tiempo de adaptación”.
VIEJOS CONOCIDOS
La relación con Emiliano Vecchio, compañeros en Defensores de Belgrano, fue otro condimento para elegir al conjunto Auriazul: “Desde que surgió la posibilidad de venir a Rosario Central, la insistencia de Emiliano Vecchio fue muy importante. Fue el último empujoncito que necesitaba para decidirme. Tanto el Kily (González) como Emi (Vecchio) me contaron mucho del proyecto que se tiene y quiero pelear cosas importantes con Central”.
Los objetivos son simples pero claros: “Tengo como objetivo, que tal vez es una ventaja, el seguir creciendo como jugador” y por último remarcó como entreno en estos días de incertidumbre “Cuando se me terminó el contrato con Arsenal, empecé a trabajar con un profe en Ramallo”.