Ferrero: “La Noche de las peatonales será una experiencia innovadora”

La edila socialista dijo que el evento servirá para “disfrutar el centro rosarino de una manera diferente”.

La iniciativa de la concejala socialista Mónica Ferrero La Noche de las Peatonales” se pone en marcha este fin de semana, con la reaparición de los foodtrucks rosarinos. La propuesta, aprobada recientemente por el concejo municipal, se llevará a cabo este sábado entre las 18 y la medianoche con oferta gastronómica, propuestas culturales y recorridos guiados.

Celebramos la puesta en marcha de nuestra iniciativa, por parte de la Municipalidad de Rosario, es una idea innovadora que impulsamos desde el Concejo Municipal que nos genera mucha expectativa no solo por la revitalización de este sector de la ciudad sino también porque es una instancia que propicia espacios de encuentro para toda la ciudadanía”, expresó Ferrero.

La jornada se desarrollará este sábado 18 de septiembre a lo largo de las peatonales Córdoba y San Martín para potenciar su vida comercial y social con variadas propuestas culturales, gastronómicas y ferias artísticas y artesanales. Además habrá recorridos guiados gratuitos a cargo de guías de turismo con cuatro propuestas para conocer en detalle las peatonales y redescubrir su encanto revalorizando su riqueza histórica y arquitectónica.

En la plaza Montenegro se montará un dispositivo de arte y diseño con la Escuela de Diseño de Indumentaria, una intervención de Quincena del Arte y espacios gastronómicos. En las vidrieras del tradicional edificio de La Favorita se podrá volver a ver la intervención de la muestra Ciudad Candia del Museo de la Ciudad.

Desde el Concejo seguiremos trabajando en propuestas creativas e innovadoras para revitalizar el casco histórico, impulsando acciones que tiendan a rehabitar el centro de la ciudad. La Noche de las Peatonales será una experiencia urbana única donde los rosarinos y rosarinas podremos recorrer cuadra a cuadra nuestras peatonales para disfrutar y volver a descubrir su encanto”, finalizó Ferrero.