El evento denominado "La Chicago" constará de charlas, talleres, exposiciones con ferias abiertas y gratuitas.
Este fin de semana que pasó comenzó “La Chicago”, una iniciativa dedicada a la intervención artística callejera, que se extenderá hasta el próximo sábado 14 de septiembre.
El evento, creado por la Agrupación de Mujeres Muralistas de Argentina sede Rosario (AMMURA), fue avalado y auspiciado por la Municipalidad de Rosario y también por sponsors particulares.
“Desde AMMURA estábamos planteándonos la necesidad de revalorizar nuestro trabajo, de poner en evidencia el alcance de transformación del arte en el espacio público, como lo ocupamos y de que haya festivales que incentiven a los artistas a vivir de esto, de pintar”, explicaron las muralistas.
La intención al finalizar las actividades es haber creado un museo a cielo abierto, con intervenciones en la zona de Suipacha y Güemes que va a poder recorrerse caminando, mientras se disfruta de la excelente gastronomía de la zona.
También, La Chicago intenta exponer a artistas locales y nacionales, que fueron llamados a través de una convocatoria abierta, y valorar su trabajo, es por eso que los muros son pagos y a los artistas se les cubren los viáticos, materiales y herramientas.
“Apuntamos a que éste evento cultural se sume a la agenda de la ciudad realizándolo año tras año y generando un impacto visual que llene de color el barrio, para que con el tiempo se consolide en un centro de arte, diseño y arquitectura, inspirado en el toque bohemio que tuvo en sus años de esplendor”, destacaron.
Habrá charlas de historia, coaching para artistas, talleres de graffiti, stencil, paste up y muralismo.
El último día se formará un panel con los artistas y se inaugurará oficialmente el museo con un recorrido grupal donde cada uno expondrá su obra.
Imágenes: Gentileza