La fábrica de helados de capitales rosarinos Monthelado SA, propietaria de las marcas La Montevideana y Com-Com, quiere ampliar sus exportaciones y llegar al mercado paraguayo.
En el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario, FIAR 2013, que se desarrolla en el centro de eventos y convenciones Metropolitano, Mauricio Comanducci, titular de la firma, dialogó con IMPULSO y afirmó que "hemos comprado más maquinaria y tecnología para producir más y con menores costos. Tratar de generar mercados nuevos, tanto en el país como en el exterior. Estamos vendiendo en Brasil, un poco en Chile y queremos incorporar a Paraguay”.
“Hemos importado varias máquinas, pero seguimos apostando a las nacionales porque nos interesa el crecimiento del país. Nos gusta comprar lo que es nuestro”, explicó.
En relación a las expectativas para 2013 se mostró muy entusiasmado porque, aseguró, “tenemos distribución en todo el país con nuestras sucursales en Rosario y Buenos Aires".
Monthelado es una empresa nacida en Rosario, que en 1992 fue vendida a capitales extranjeros. Luego, en marzo de 2006 la marca La Montevideana Helados fue adquirida por un grupo inversor local que la recuperó y la volvió a poner en funcionamiento.