La automotriz italiana dirá presente en el Salón Internacional del Automóvil de París, que comienza el próximo 29 de septiembre, ocasión en la que aprovechará para presentar mundialmente varias modelos, entre ellos el Panda 4×4, el 500L y el flamante Freemont.
Destacado por sus colores vivos, sus formas llamativas y un cuidadoso juego de referencias tecnológicas, el stand de París es el lugar ideal para conocer de cerca tanto los importantes estrenos, como algunos modelos ya consolidados de la amplia gama Fiat.
La protagonista absoluta del stand es la familia Panda, que en París presenta por primera vez en el mundo tres nuevas versiones – 4×4, Trekking y Natural Power -, destinadas a consolidar su liderazgo en el segmento A en Europa. Se alcanza así la que es, en términos absolutos, la gama más amplia y versátil de su categoría: 6 motorizaciones, 3 tracciones, 3 cambios de velocidades, 5 acabados, 12 colores y 13 acabados interiores, sumando un total de 850 posibles combinaciones.
El nuevo Fiat Panda 4×4, el único modelo de tracción total del segmento A. Heredero de un best seller que hizo su primera aparición hace casi 30 años, el Panda de tercera generación con tracción total es un fiel reflejo del espíritu de nuestro tiempo y se demuestra capaz de conjugar su consolidada vocación todoterreno con un diseño esmerado y una arquitectura eficiente y compacta.
Por su parte, el nuevo Panda Natural Power monta un motor 0.9 Twinair Turbo de 80 CV de alimentación híbrida (gas natural y nafta). Este motor único en su género conjuga las ventajas económicas y ecológicas de la alimentación de gas natural con la tecnología Turbo TwinAir, que ofrece unos excelentes niveles de consumo, emisiones y prestaciones.
Todos los focos apuntan al 500L, que encarna a la perfección la receta anti-crisis de Fiat. Y es que este modelo impone las nuevas reglas del juego de su segmento: ser un ícono en cuanto a diseño; tener un tamaño compacto por fuera y amplio por dentro; caracterizarse por una versatilidad excepcional; y ofrecer un bajo coste de uso y un precio competitivo.
En la cita parisina pueden verse tres unidades equipadas con otras tantas importantes novedades, que se comercializarán en los próximos meses. En primer lugar, el público podrá ver el nuevo equipo de muy alta fidelidad desarrollado en colaboración con Beats Audio – estreno absoluto en el grupo Fiat –, que utiliza un avanzado algoritmo de ecualización para generar un sonido limpio y de alta definición.
La misma calidad que los fundadores de Beats – el artista y productor discográfico Dr. Dre y Jimmy Iovine, Presidente de Interscope Geffen A&M Records y productor discográfico – exigen en sus estudios de grabación. Otra primicia mundial es la nueva máquina de café diseñada en colaboración con Lavazza. El Fiat 500L es el primer coche de serie en el mundo que ofrece una auténtica máquina de café que funciona con las cápsulas de Lavazza “A Modo Mio”. Disponible a partir de diciembre de 2012, este original accesorio opcional se irá incorporando sucesivamente a los otros modelos de Fiat.
Fiat también presenta en París dos importantes novedades de la gama Freemont – el nuevo acabado Park Avenue y el nuevo motor naftero de 2.4 litros y 170 CV – que confirman el gran potencial de un modelo que combina un abundante equipamiento con un precio atractivo. Estos son los ingredientes de un éxito que permitió al Freemont vender en un solo año más de 39 mil unidades en toda Europa, alcanzando el 6° puesto en su categoría y convirtiéndose en el “7 plazas” más vendido en Italia.