Durante la temporada de verano las distintas marcas aprovechan las diferentes ciudades turísticas para exhibir cuáles serán sus principales novedades para este año, además de sus modelos más atractivos que actualmente ya están a la venta.
En el caso de Fiat, que es la compañía con mayor presencia en disintas localidades – Mar del Plata, Pinamar, Cariló y Punta del Este-, sorprendió en su stand de Pinamar con la presentación de un vehículo que no estaba en los papeles ni siquiera de la prensa especializada.
Se trata, de acuerdo a lo que explicó el sitio Autoblog Argentina, de la van utilitaria Fiat Doblò, que se estaría estudiando la posibilidad de empezar a comercializarla durante 2011 en el merado local.
La Dobló es fabricada en Brasil desde principios de siglo y su arribo al país nunca se habría concretado por el costo que conlleva su producción, debido a que la misma necesita de muchos componentes de origen europeo, que conseguirlos supondrían elevar su precio final a un costo que tal vez dificulte su aceptación.
En este sentido, con la aparición del último restyling que recibió el coche el año pasado podría hacer que las cosas hayan cambiado, y según informó el portal colega, Fiat Argentina se encuentra“tanteando el mercado” para definir su posible llegada.
En tanto, sus principales competidoras serían laPeugeotPartner, la Renault Kangoo y la Citroën Berlingo, pero con la ventaja de que luego de la renovación por la que pasó en 2010,la Dobló se ofrece con el motor 1.8 E.torQ de 130 cv, que si bien aún no está disponible en Argentina, se supone que llegará en 2011.