* Fiat Strada 2010: * a 30 días de haber llegado a la ciudad se agotaron las unidades disponibles

Así lo confirmó en diálogo con IMPULSO Jorge Pesado Castro, presidente de Fiat Riviera SA, concesionaria oficial de Fiat en la ciudad, quien además aseguró que llegarán más unidades para los meses de abril y mayo

La flamante Fiat Strada 2010 es la última versión de la pick up de la automotriz italiana que originalmente nació en el año 1999. Su llegada a Rosario, tal como había anticipado IMPULSO a principios del mes de febrero, estaba confirmada para la primera semana de marzo, hecho que finalmente ocurrió.

En diálogo con este medio, Jorge Pesado Castro, presidente de Fiat Riviera SA, concesionaria oficial de Fiat en Rosario, dijo que “a 30 días del inicio de la comercialización, el régimen de ventas de la nueva pick up es muy bueno” y que “de las unidades que llegaron para marzo ya no queda ninguna”.

Frente a la consulta de cuales cree que son las razones de este éxito, Pesado Castro, afirmó: “Hoy la gente busca buen nivel, a costos razonables y con entrega inmediata, y eso es lo que nosotros brindamos con este vehículo”. Además, agregó: “La Fiat Strada 2010 ofrece una propuesta inexistente en el mercado argentino. Es el único automóvil de su segmento que cuenta con motorización turbodiesel JTD Multijet”.

Por otro lado, el presidente de Riviera SA, señaló que “para el mes entrante arribarán más modelos, al igual que para los siguientes, y que “se esperan entre ocho y doce unidades para abril y mayo”. “Está dentro de los planes de la concesionaria continuar con la venta de la Fiat Strada porque hay una gran respuesta por parte del público, sobretodo de los productores agropecuarios de Rosario y la región”, aseveró Pesado Castro.

Respecto a las características de su fisonomía, tendrá una cabina para dos personas, de 4,40 metros de largo, y una capacidad de carga de 705 kilos. También, la flamante pick up puede alcanzar los 163 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 15 segundos. Por su parte, el motor turbodiesel, es importado de Polonia y se ofrece de manera exclusiva para el mercado argentino.

Por último, es importante resaltar que las versiones varían en relación a si su motorización es naftera o gasolera, al igual que sus costos. Sin embargo, desde Riviera SA, aclararon que dependiendo del modelo a elegir, el precio oscila entre los 54 mil y 67 mil pesos.