La lista mundialista se extenderá de 23 a 26 jugadores, dándole cobertura a los entrenadores pensando en posibles casos de coronavirus.
La Selección Argentina viene ser campeón de la Copa América en tierras brasileras y de imponerse en la Finalissima ante Italia en un partido disputado en Wembley. El nivel de muchos de los jugadores de la Scaloneta hace que se encuentren a la expectativa de ser convocados, y el entrenador deberá decidir quienes irán al Mundial. En ese sentido, FIFA confirmó que se agrandará el cupo en la lista de buena fe de cada país.
La International Football Association Board brindó un congreso este lunes por la mañana, donde comunicó las decisiones reglamentarias que se aplicarán en el próximo tiempo. Además, los miembros de la entidad confirmaron que la lista mundialista se extenderá de 23 a 26 jugadores, dándole cobertura a los entrenadores pensando en posibles casos de coronavirus.
Si bien era un secreto a voces, este es el primer anuncio oficial y FIFA lanzará su propio comunicado con el correr de los días, donde también se ratificarán los cinco cambios a nivel mundial (con tres ventanas disponibles), una medida que ha recibido respuestas positivas desde su nacimiento en las primeras olas de coronavirus.
Lionel Scaloni se había pronunciado a favor de la extensión de la lista para el Mundial y ahora podrá utilizar tres cupos para agregar futbolistas que, hasta los últimos días, estaban en duda para estar en Qatar. También crece la esperanza de los protagonistas por sumarse a la delegación y la batalla por los 26 asientos será feroz, algo que quedará en evidencia en la fecha FIFA de septiembre con los indicios que pueda dar el DT.