La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) evalúa postergar la cita más importante del deporte por el impacto que dejará la emergencia sanitaria de COVID-19.
Las informaciones van cambiando prácticamente minuto a minuto a la par del impacto que tuvo la llegada del COVID-19 a nivel mundial. Primero fueron los torneos internacionales, después los locales, siguieron la Copa América y Eurocopa y hasta los Juegos Olímpicos se suspendieron. Ahora desde hace unos días dar por cerradas las eliminatorias este año y lo último que se conoció es la chance de pasar a 2023 el mundial de Qatar.
Está idea surge dada la cantidad enorme de competencias que se esperan para el próximo año debido a las suspensiones de los torneos en este 2021. Por ejemplo, en Sudamérica deberían jugarse la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Copa América, eliminatorias más los torneos nacionales en el caso de Argentina (Torneo local y Copa Argentina).
Las competiciones parecen imposibles de poder completarse sin tener que jugar partidos cada dos días, a esto hay que sumarle la continuidad del protocolo sobre COVID-19 y lo que suceda con los viajes de delegaciones a otros países, situación que complicará definitivamente que algunos eventos se disputen en este 2020.
“Así como se atrasaron los Juegos Olímpicos, el Mundial se podría aplazar un año más, a 2023” contó Andrés Fassi vicepresidente de Pachuca y presidente de Talleres de Córdoba, quién agregó “Gianni Infantino (presidente de FIFA) ya lo consultó con Qatar, y estarían de acuerdo con correr un años más la competición”.
A los organizadores del mundial es una noticia que no le cae para nada mal ya que recordamos tuvo varios inconvenientes para cumplir con los estadios y ya por esa situación, en algún momento, se había pensado en posponer o hasta en cambiar de sede.
La definición seguramente la tendrán los dirigentes del fútbol mundial pero la posibilidad ya está instalada en la casa madre del fútbol.
TE PUEDE INTERESAR
FIFA: Sin eliminatorias mundialistas en 2020
Imágenes: Gentileza