Así lo confirmó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), que señaló que más de 2,5 millones de personas se movilizaron por el país y que más de 4 millones disfrutaron de los corsos
La actividad turística del pasado fin de semana largo, con motivo de las celebraciones de Carnaval, fue excelente, y se superaron todas las expectativas previstas por los especialistas del sector.
Según números de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), entre el viernes 4 de marzo y el martes 8, más de 2,5 millones de personas se movilizaron por el interior del país, en tanto que más de 4 millones disfrutaron de los desfiles de los corsos en territorio nacional.
En este sentido, la industria hotelera fue una de las que más percibió el impacto, y de acuerdo a lo que indicó la Came el promedio de ocupación en todo el país fue del 88 por ciento, una cifra récord en los últimos tiempos.
Asimismo, entre las ciudades que más afluencia recibieron, Gualeguaychú fue una de ellas. “Arribaron cerca de 100 mil turistas a la ciudad durante el último fin de semana, mientras que el máximo logrado era de 50 mil personas”, dijo Juan José Bahilló, intendente de la localidad entrerriana.
En tanto, los destinos de la costa bonaerense también fueron muy elegidos, sobre todo Mar del Plata y Pinamar, aunque datos oficiales hablan de las que las dos fiestas de Carnaval más grande del país, que son las Corrientes capital y Gualeguaychú, sumaron más visitas que las de las ciudades balnearias.
Imágenes: NULL