Las ciudades de Colón y Victoria, junto a los distintos complejos termales se destacaron en las preferencias de los viajeros. Más de 90% de ocupación hotelera
La ocupación hotelera en Entre Ríos durante este fin de semana largo rondó el 90 por ciento, según confirmó el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, quien señaló que “a pesar del mal tiempo, la gente se volcó masivamente a disfrutar de las opciones que prepararon las distintas localidades”.
En el marco de un fuerte operativo de seguridad, los primeros datos indican que ingresaron a la provincia más de 75 mil vehículos. Por el puente Zárate – Brazo Largo llegaron a cruzar 40 mil rodados a un ritmo de 40 autos por minuto. En tanto, por el Túnel que une Paraná con Santa Fe pasaron 20 mil rodados. Las rutas más transitadas fueron la 14 y la 127.
En cuanto a las preferencias, Stur comentó que los complejos termales fueron los más buscados por los visitantes, aunque señaló que “los espectáculos y actividades especiales que se programaron con motivo del Bicentenario han generado un gran interés, por lo que la afluencia de turistas es mucho mayor a la que se registró en Semana Santa”.
“Estamos con un nivel de ocupación muy alto; apenas se conoció que este iba a ser un fin de semana largo empezamos a recibir consultas”, aseguró el funcionario y luego indicó que “a pesar de la lluvia, no hay prácticamente localidades sin gente”.
Stur señaló que al término de este fin de semana largo se analizarán aspectos tales como “la calidad en la prestación de los servicios, seguridad, y atención; y en el caso de ser necesario realizaremos capacitaciones, ya que apuntamos a que el turista vuelva por la buena atención recibida”.
¿Qué pasó en las principales localidades?
Victoria: Para la encargada de Turismo de Victoria, Silvia Heinzenknecht, la convocatoria turística fue superior a la de Semana Santa. Detalló que la ocupación del fin de semana largo de mayo del 2010 se sucedió a partir del viernes 21 con una ocupación del 100 por ciento en hoteles, residenciales, cabañas, bungalows, apart-hotel y en alojamientos eventuales, y que a pesar de inclemencias del tiempo los turistas se quedaron en la ciudad manteniéndose la ocupación total.
La Paz: a pesar de las continuas lloviznas, la ciudad vivió a pleno su fin de semana largo. Según informó el secretario de Turismo, Producción e Industria Municipal, Raúl Casal, ingresaron a la ciudad alrededor de 4.000 personas deseosas de conocer, disfrutar y confirmar los tan difundidos servicios y paisajes únicos paceños.
“Las inclemencias del tiempo no han sido excusa para cancelar ni una sola reserva en la ciudad. Uno de los principales atractivos paceños, Termas de La Paz, colmó todas las expectativas del sector turístico y el público, tanto local y visitante, se prepara para continuar vivenciando las distintas actividades previstas por el Gobierno municipal para el fin de semana del Bicentenario, entre ellas la representación de un Cabildo Abierto frente a la Plaza principal de la localidad para el cual la lluvia deja de ser un inconveniente para transformarse en un personaje mas del cuadro típico de aquel histórico Mayo de 1810” , afirmó el funcionario.
Colón: El director de Turismo Municipal, Hugo Guisolfi, manifestó que la capacidad turística de la ciudad superó el 90 por ciento y que pese a que numerosas actividades al aire libre no pudieron realizarse normalmente lo califica como muy bueno.
Federación: la titular de la Asociación de Turismo de esa localidad, Adriana Nagy, destacó que fue récord la cantidad de turistas que recibieron en este fin de semana largo. Las inclemencias del tiempo no impidieron disfrutar de los atractivos y alternativas que se habían preparado para la gente que los visitó. Según la empresaria, los visitantes se mostraron conforme y contentos en su estadía en la ciudad pionera del termalismo entrerriano.
Imágenes: NULL