Durante este fin de semana largo correspondiente al feriado por la Navidad y el feriado puente turístico del 24 de diciembre, comprendido entre el sábado 22 y el martes 25 de diciembre, se espera que 731.800 turistas viajen a los distintos destinos del país turísticos, según informó este jueves el ministro de esa cartera, Enrique Meyer.
El funcionario estimó una estadía promedio de 4,2 noches y un gasto promedio diario en torno a los 331 pesos. Las pernoctaciones totales sumarán 3,1 millones de noches y los gastos totales ascenderán a 1.022,1 millones de pesos.
El 94,5% de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 5,5% viajará al exterior. El Litoral (29%), el Interior de la provincia de Buenos Aires (22%) y el Norte (19%) serán las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán.
El Centro y Patagonia recibirán cerca del 10 por ciento del total de turistas en cada caso. Desde los partidos del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires partirán dos de cada cinco turistas, la mayoría hacia el Litoral.
Con este resultado, las llegadas totales acumuladas a los destinos del país durante los fines de semana largo de este año ascenderían a 11,7 millones, con un crecimiento del 25% interanual.