Durante este fin de semana largo (por el Día de la Bandera), el quinto de este año, se esperan 428.996 turistas a los distintos destinos del país, y comparado con el máximo histórico (de similar duración) registrado en 2009, el incremento alcanza un 31 por ciento.
La estadía promedio por turista en el país rondará las 2,9 noches y un gasto diario promedio de 371 pesos. De esta manera, el gasto total proyectado para el próximo ascendería a 460,7 millones pesos.
Del total de los argentinos que viajarán, el 95 por ciento optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el 5 por ciento restante viajará al exterior.
Con estos números se alcanzarían un total de 6,1 millones las llegadas de turistas durante los fines de semana largos que se celebraron este año, con un crecimiento acumulado del 6,5 respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013.
Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera – Abril 2014
El movimiento turístico durante el mes de abril presentó una evolución creciente: los viajeros hospedados crecieron 6,3 y la estadía promedio de pernoctes un 14,6 por ciento.
Los viajeros no residentes presentaron un importante incremento con un aumento de casi 30 por ciento en los pernoctes y una estadía promedio 7 por ciento mayor a la registrada en el mismo mes del año pasado. Por su parte, los turistas residentes también mostraron una evolución positiva durante dicho mes: los viajeros crecieron 2 y los pernoctes 10 por ciento.
Las regiones presentaron incrementos en las pernoctes: Ciudad de Buenos Aires, 13,1; Buenos Aires, 11,9; Centro, 15,1; Litoral, 17,8; Norte, 14,9; y Patagonia, 30,1%.