Más de un millón de turistas disfrutan del fin de semana largo por el feriado del 9 de juliocon un gasto promedio de 198 pesos per cápita.
Con el frío polar como perspectiva, la cantidad de personas que viajan por el país por el país aumentó un 54 por ciento, según informó el Ministerio de Turismo. La provincia de Buenos Aires y la región del litoral figuran entre los destinos preferidos.
De esta manera, la cifra de arribos a los diferentes destino de la Argentina durante los fines de semana largos de 2012 alcanzaron los 8,3 millones.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que "es muy importante que los argentinos elijan viajar por Argentina, pudiendo disfrutar de toda la oferta turística y de servicios que se ha logrado gracias al trabajo conjunto de todos los sectores".
El gasto promedio diario previsto rondará los 198 pesos, con un gasto medio por turista cercano a los 667 pesos, alcanzando la estadía promedio de las 3,4 noches, agregó el comunicado.
Además, se detalló que "98,2 por ciento viaja dentro de Argentina con fines de esparcimiento o recreación y también para visitar amigos y familiares", y que "la mitad se alojará en viviendas de familiares o amigos, mientras 34 por ciento de los viajantes lo hará en alojamientos hoteleros".